Concurso de Cocina

Concurso de Cocina con Ibérico

Con el fin de fomentar el uso del ibérico, fresco y curado, se ha convocado un concurso dirigido exclusivamente a profesionales y estudiantes de hostelería, nacionales y extranjeros.

El objetivo del concurso es estimular la creatividad culinaria de los participantes. Se admitirán recetas de cocina tradicional, fórmulas creativas, de fusión o inspiradas en otras culturas culinarias.

Los participantes, una vez hayan leído las bases y rellenado el formulario de inscripción, deberán enviar la foto por correo electrónico a: cocina@salamancaforoiberico.com. Todas las propuestas recibidas por la organización dentro del plazo señalado y con los requisitos exigidos serán valoradas y calificadas por un jurado profesional que seleccionará los diez platos semifinalistas, en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

La semifinal, primera fase del concurso, se desarrollará en Salamanca, el día 17 de junio de 2019, en La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca), Plaza Sexmeros, 2.

De ella saldrán los 4 finalistas que competirán ante un jurado de excepción en el Foro Internacional del Ibérico.

El ganador recibirá un premio de 5.000,00€ y el segundo clasificado conseguirá 2.000,00€.

Mención especial al salmantino Jorge Lorenzo Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0 que fue el ganador de la primera edición, con sus Tallarines ibéricos con sopa de cocido, tapa que elaboró en directo en la pasada edición de Madrid Fusión.