Salamanca, 13 y 14 Noviembre 2017 - I Foro Internacional del Ibérico.

¿Qué es?

Un foro para profesionales de la gastronomía –y también aficionados- dedicado al estudio y difusión de la cocina del ibérico a través de un interesante programa con ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas, debates a cargo de los mejores especialistas tanto nacionales como internacionales, con actividades dirigidas, también, al gran público.

¿Cómo se estructurará?

En dos jornadas de trabajo divididas en demostraciones culinarias catas, degustaciones, ponencias técnicas, mesas redondas, debates...
Además, durante la tarde de la segunda jornada tendrá lugar la final del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico.
Paralelamente se celebrará Gastroibérico Week, una semana gastronómica, con diferentes acciones dirigidas al gran público, durante la que toda la hostelería salmantina cocinará platos con ibérico: recetas antiguas, modernas, populares, de fusión…

¿Qué objetivos persigue?

El I Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. Fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.

¿Cuándo y dónde se celebrará?

El 13 y 14 de Noviembre de 2017 | Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León (Salamanca).
En Salamanca, epicentro de la cría de ibérico y núcleo fundamental de la industria artesana del ibérico, donde se ha desarrollado una gastronomía popular característica que conviene salvaguardar y dar a conocer.

Concurso Internacional

Paralelamente se desarrollará una competición culinaria reservada a profesionales y estudiantes de hostelería, nacionales y extranjeros, en la que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades cocinando los productos del ibérico, tanto frescos como curados. La primera semifinal se celebrará en Salamanca el 13 de noviembre de 2017, y la gran final tendrá lugar el último día del Foro. El jurado estará formado por parte de los cocineros que intervengan en el foro.

¿Por qué ahora?

Porque es el momento de vincular el nombre de Salamanca a un producto único en el mundo de calidad gastronómica excepcional sobre el que nunca se ha desarrollado un evento de estas características.

Últimas Noticias

Al día para no perderte nada

I FORO INTERNACIONAL DEL IBÉRICO

13 / 14 NOVIEMBRE 2017
PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE CASTILLA Y LEÓN
SALAMANCA / ESPAÑA